Pablo Cordero Fotógrafo en Madrid y Guadalupe

En vísperas de la Inmaculada…

Hace unos días, precísamente la víspera de la Inmaculada, como digo en el título de la entrada, pude hacer unas cuantas fotos, una vez más, a los titulares de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Fe y del Perdón, María Santísima Inmaculada, Madre de la Iglesia y Arcángel San Miguel (Los Estudiantes). Sobre todo, dado la festividad que era, me centré en la imagen de María Santísima Inmaculada, Madre de la Iglesia, obra de Juan Manuel Miñarro López.

La idea era hacer unas cuantas fotos que se pudieran utilizar en publicaciones internas para la cofradía y de paso reflejar en las fotos detalles que quizá no sean tan obvios con respecto a las fotos que habitualmente se suelen ver en la imaginería religiosa.

En ese sentido, quienes me conocen, saben que me gusta mucho el arte. Más allá de la fotografía, me encanta pasarme mañanas en vacaciones o las tardes tras el trabajo, en el Museo del Prado visitando mis salas favoritas. Reconozco que soy un lego en la materia, aunque me intereso mucho, leo e intento aprender… un advenedizo con aspiraciones, je! Lo que más me entusiasma del arte es la capacidad de representar con una imagen, muchas ideas diferentes, y cómo el autor hace que veamos la obra tal y cómo él la concibe.

En mis fotos, no puedo aspirar a tanto, pues soy un simple fotógrafo en constante evolución. No he conseguido nunca una imagen que tenga distintas formas de interpretarse, de forma deliverada. No hay mucho de simbólico en mis imágenes, si no que a lo máximo que puedo aspirar, por el momento, es a tener una bonita fotografía… que no es poco. Soy consciente que debo mejorar mucho, pero por el momento, me voy sintiendo satisfecho. Lo que más me gusta es que creo que soy capaz de hacer un reportaje completo, capaz de contar una historia de forma cronológica, tal y como hice con esta misma cofradía en Semana Santa. Y me gusta pensar que tengo muuucho camino por delante para aprender y llegar a soprender y sorprenderme.

Todo esto, viene porque lo que quiero es mostrar fotos, como he dicho antes, un poco menos evidentes de lo habitual. Detalles, podríamos decir. Yo no soy un hermano cofrade, ni siquiera soy creyente y creo que esa es mi ventaja a la hora de hacer fotografía religiosa. Lógicamente, habrá mucha gente a la que no le guste o no lo entienda, y es muy respetable. Pero eso si, todo lo que aquí he puesto, está hecho desde el más profundo respeto y con ganas, como siempre de que os guste a todos… cómo eso sé que no puede ser, al menos que le guste al mayor número de personas. Os dejo con las fotos.

Deja un comentario

Este es un blog en el que todas las fotos expuestas están tomadas por mi y para las que me reservo todos los derechos. Por favor, si sientes interés o quieres utilizar alguna, no lo dudes, ponte en contacto conmigo en mi correo o teléfono que aparece en el menú. Desarrollado con Bokeh Pro para WordPress