Pablo Cordero Fotógrafo en Madrid y Guadalupe

… Donde comienza la Pasión

 

 

Hace ya unos cuantos meses… tal vez un año, se me ocurrió la idea de hacer un libro con imágenes de la Procesión del Domingo de Ramos en Madrid. Esta procesión sale gracias a la Hermandad de los Estudiantes de Madrid y bueno, si seguís el blog (vale que llevo mucho tiempo que lo actualizo muy de cuando en cuando), ya habéis podido ver algún reportaje anteriormente sobre sus Titulares ó la procesión del año 2011. Es una de las procesiones más plásticas que he visto. Tiene una luz y un ambiente que es alucinante y a mi, personalmente, me fascina. Como digo en el libro, yo no soy una persona religiosa, pero mi familia si y con esto, quiero compartir algo que es importante para ellos y así, de cierta forma, devolverles a ellos y al resto de cofrades y amantes de la Semana Santa, una colección de imágenes digna del evento (desde mi humilde visión).

La intención es hacer un recorrido cronológico desde el inicio hasta el final para que todos, los que procesionan y los que asisten como público, puedan tener el punto de vista del otro. Así el público puede ver lo que ocurre dentro de la Basílica y los que procesionan sumidos en sus oraciones, pueden ver ahora lo que ocurre a su alrededor durante esas casi seis horas. Lo que quería al fin, es situar la procesión en su contexto y hacer un libro abierto para todos, en el que se aleje un poco de la típica fotografía cofrade.

Tras darle muchas vueltas, portada, maquetación, edición, fotos definitivas… y sabiendo que en muchos casos me he arriesgado bastante, este es el resultado final, del que realmente estoy muy orgulloso. Espero que os guste de principio a fin!!!

 

[kml_flashembed publishmethod="static" fversion="8.0.0" movie="untitled.swf" width="400" height="300" targetclass="flashmovie"]

[/kml_flashembed]

 

Deja un comentario

Este es un blog en el que todas las fotos expuestas están tomadas por mi y para las que me reservo todos los derechos. Por favor, si sientes interés o quieres utilizar alguna, no lo dudes, ponte en contacto conmigo en mi correo o teléfono que aparece en el menú. Desarrollado con Bokeh Pro para WordPress